La misión de esta web

Todos tenemos una primera vez.

Finales del verano de 2013.

Después de unas semanas con un tic muy molesto en el ojo derecho decidí visitar el medico, viendo que no se me pasaba. El diagnostico fue rápido.

Estr√©s, vida sedentaria y alg√ļn kilo de m√°s.

Me sorprendi√≥. Tenia interiorizado que com√≠a bien, salia a andar de vez en cuando y estŇēes. Bueno si, en ese momento tenia alg√ļn que otro dolor de cabeza.

En su momento me ofreció lo siguiente:

Dos manos, dos píldoras.

O bien mejoraba mi alimentación y hacia deporte, o podía tomar alguna pastillita para solucionar el maldito tic.

La pastilla era sugerente (y fácil), pero me quede con lo que me parecía mas sensato. Mejorar la nutrición y moverme más (los aspectos que yo creía que ya tenia solucionados). Me dejaron una hoja de ruta para mejorar mi nutrición. Un resumen:

  • Come m√°s verde.
  • Come menos.

Así lo hice.

Elimine alguna merienda azucarada de las muchas que tomaba. Y alg√ļn d√≠a por cenar casi no com√≠a.

Lo segundo que hice, fue comprarme una bici. Hacia m√°s de ocho a√Īos que no tocaba ninguna.

La verdad dejar comidas azucaradas y un día durante el fin de semana salir a trotar con la bici me ayudo. El tic se me fue, baje unos kilos y emocionalmente también me contente.

Hola comida real. Hola fuerza.

Sigui√≥ todo igual durante un par de a√Īos. Pero nada es para siempre. Hacks de la vida. Me apareci√≥ una lesi√≥n de rodilla. Me jodi√≥ las salidas con la bici. Me vi obligado a aparcarla en el garage. La cambie por la noche y la golfer√≠a.

Seis meses m√°s tarde, aburrido de hacer el burro por el mundo, decid√≠ apuntarme a un gimnasio.¬†¬Ņ Que podr√≠a salir mal ?

Empieza una nueva etapa, la iniciaci√≥n al mundo de los ūüŹč‚Äćhierros y la ūüí™fuerza.

Cuando empecé miramos mi % de grasa. Estaba al 23%.

Este porcentaje me situaba con sobrepeso y rozando la obesidad (>25%) (link).

Era la se√Īal. Ahora tocaba cambiar. Despu√©s de leer, consultar y atreverme, decid√≠ atacar dos problem√°ticas diferentes. La¬†nutrici√≥n¬†y el¬†entrenamiento.

Nutrición:

  • Elimine¬†todas¬†las comidas con alimentos preprocesados. Empezando con las que tienen un alto √≠ndice de az√ļcar.
  • Elimine¬†todas¬†las bebidas alcoh√≥licas. Exceptuando d√≠as muy concretos.

Entrenamiento de fuerza

  • Empece a practicar de forma regular (3-4 veces a la semana) trabajo de fuerza en el gimnasio donde me apunte.
  • A√ļn me dol√≠a la rodilla, en consecuencia, deje el cardio de forma obligada.

Hola grasas y proteína. Adiós carbohidratos.

Los pr√≥ximos meses serian fascinantes. Bajar√≠a del 23% de grasa al 18% y me sentir√≠a muy bien. Pronto descubr√≠ que se trataba del efecto novato ya que me quedar√≠a estancado en breve. Tambi√©n, el ma√Īana despu√©s de entrenar estaba bastante echo polvo.

En este momento de la historia (y casi al final) a√Īadi varias cosas nuevas, y ahora comparto:

  • Nadando a contracorriente de lo que me recomendaba la gente, aparte los carbohidratos y empece a comer m√°s alimentos ricos en¬†prote√≠na¬†y¬†grasas. M√°s tarde descubriria que esto se llama una dieta¬†low carb. En¬†la guia b√°sica¬†puedes conocer m√°s sobre este tema.
  • Me olvide de las maquinas del gimnasio y empece a usar de forma regular los pesos libres y barras.
  • Despu√©s de pensarlo muchas veces, aposte por los suplementos b√°sicos, que funcionan y est√°n probados. Despu√©s del entrenamiento empece a tomar suplemento de¬†prote√≠na whey¬†y¬†creatina.

Sin duda la decisión de empezar una dieta baja en carbohidratos pero rica en proteína y grasas y solo con alimentos reales (nada preprocesado).

Sumando un entrenamiento de fuerza, utilizando peso libre y barras, han sido de las mejores deciciones de mi vida.

Me encuentro lleno de vitalidad, duermo mejor y enfermo menos. También, mi porcentaje de grasa ha bajado al 12%-13% y lo mantengo ahí.

Todo sin pasar hambre y disfrutando del camino.

El caminio sigue. La razón de esta web.

Des de entonces mi camino no ha cambiado mucho. Si que es verdad, que en algunos momentos he probado con la dieta keto y también he vuelto a tomar la bici.

Lo sorprendente es la reacción cuando cuento esta misma historia a los conocidos y amigos. Pocos creen en el beneficio de una dieta baja en carbohidratos.

Y lo sorprendente de todo es la mala fama que tienen algunos suplementos básicos como la proteína whey y la creatina.


Adem√°s de ser productos completamente analizados, estudiados y seguros. La gente, los vincula con substancias anabolizantes (o cosas peores).

Aqu√≠ la raz√≥n de este peque√Īo espacio en la nube, creado con fuerza y cari√Īo. Contar mi historia, dar unos pasos b√°sicos a los que tambi√©n quieren mejorar sus vidas. Para los que empiezan encontraran informaci√≥n b√°sica que yo mismo he seguido (y probado). Ser√° actualizado regularmente.

Para los que ya llevan una vida saludable y con ejercicio regular pero quieren mejorar pueden encontrar varia información de utilidad sobre suplementos. Des de reviews y opiniones de productos que yo he probado, hasta recomendaciones de compra de productos varios.


Y finalmente, para los que ya llevan una vida saludable pero no quieren tirar su dinero (como yo) y quieren buenos productos a buen precio (o rebajado) se ha creado la sección de ofertas

Cuando veamos una buena oferta de alg√ļn producto la a√Īadiremos ah√≠.


Antes de despedirme, te quiero hacer saber que algunos (no todos) de los productos recomendados o encontrados pueden llevar un link de afiliación.

Esto significa, que si decides comprar este producto haciendo clic en el enlace me llevar√≠a una peque√Īa comisi√≥n. Esta comisi√≥n me permite mantener este espacio y seguir buscando informaci√≥n y ofertas. Si crees que he realizado una buena tasca agradecer√≠a que compraras utilizando mi link, si no tampoco pasa nada ūüėĀ.

Como veras, solo recomiendo productos que yo he probado (o muy similares). Algunos tendrán link de afiliación y otros no. Indistintamente de si llevan link o no son productos que yo utilizaría.


¬°Ahora si! Te dejo en mi espacio, no sin antes un buen saludo.

¬°Que la fuerza te acompa√Īe‚ÄćūüŹč!